jueves, 11 de abril de 2013

Popayan La Ciudad Blanca De Colombia

Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. Se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país
La ciudad por su ubicación disfruta de los pisos térmicos y debido a esto su clima es templado tal como se observa en la siguiente tabla:

Cuenta con numerosas joyas arquitectónicas como la Capilla de Belén, Iglesias del Carmen, San Francisco y Santo Domingo, templo de La Encarnación, La Ermita, Museo de Arte Religioso, Casa Museo Negret, La Torre del Reloj y el Panteón de Los Proceres son algunos de sus atractivos.




DE LA GLORIOSA HISTORIA DE POPAYÁN,
PUENTE DEL HUMILLADERO

El puente del Humilladero sobre 12 arcos, además de cruzar el río Molino, sirvió para evitar la cuesta peatonal a la calle segunda. La cuesta era tan empinada que no se podía escalar sin inclinar la cabeza; de allí que se la llamaba del Humilladero. Los constructores del puente fueron: arquitecto e ingeniero fray Serafín Berbetti de la Orden Franciscana y el Jefe Municipal, Rafael García U. El gobernador de la Provincia, Vicente Cárdenas ordenó el inicio de los trabajos y comisionó al ingeniero E. Sawaski para levantar los planos y hacer el presupuesto.


12 comentarios:

  1. Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. Es la una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas.

    ResponderEliminar
  2. NUESTRO POPAYÁN ES LA CIUDAD BLANCA DE LATINO AMÉRICA; PERSONAS QUE SE APOYAN ENTRE SI VIVIENDO PACÍFICAMENTE CON PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NOS ENSEÑAN VALORES. UNA CIUDAD PEQUEÑA PERO GRANDE EN LO CULTURAL, SOCIAL ACOMPAÑADO DE LO RELIGIOSO

    ResponderEliminar
  3. Popayán,capital del Departamento del Cauca, fue fundada el 13 de enero de 1537 por Sebastián de Belalcázar y, por encontrarse en el camino entre Cartagena, al norte, y Quito y Lima, al sur, desempeñó un papel primordial en épocas de la Colonia. Como resultado, Popayán es una de las ciudades más tradicionales de Colombia y una de sus principales joyas arquitectónicas. Aunque parte de sus edificaciones coloniales fueron destruidas por un terremoto en 1983, ya han sido reconstruidas en su mayor parte. Entre los lugares de interés están la Capilla de Belén, en un promontorio con una buena vista panorámica de la ciudad, la Ermita, los templos de San Francisco, del Carmen, de la Encarnación, de San José y de Santo Domingo, y el convento y la iglesia de San Agustín. El museo de arte religioso guarda objetos coloniales de gran valor, entre ellos una colección de custodias elaboradas en oro y piedras preciosas, única en el país. Así mismo, pueden visitarse la Casa Caldas, el Museo Martínez, la Casa Valencia, la Casa Mosquera, el Museo de arte del maestro EdgarNegret y la Universidad del Cauca.

    ResponderEliminar
  4. Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. Se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país, en las coordenadas 2°26′39″N 76°37′17″O / 2.44417, -76.62139.

    ResponderEliminar
  5. Popayán es una ciudad hermosa que ha recibido el nombre de la ciudad blanca, porque la mayoría de sus construcciones son de color blanco. En Popayán visitamos sus iglesias de estilo colonial y algunos museos relacionados con la historia de Popayán. En Popayán ha nacido un considerable número de personajes que han llegado a ser presidentes de Colombia. Popayán es famosa por la celebración de la semana santa. A lo largo del año, los habitantes de Popayán se preparan para ésta celebración religiosa.

    ResponderEliminar
  6. Popayán era una ciudad muy próspera en tiempos de la colonia. En Popayán vivían los dueños de Minas de Oro que traían sus riquezas y hacían inversiones en grandes haciendas de ganado. En esta época colonial en Popayán se construyeron muchos templos con imágenes traídas desde España por estas personas acaudaladas. Un gran número de indígenas que habitaban originalmente la región de Popayán desapareció por las enfermedades que se trajeron de España.

    Cerca de Popayán hay una población llamada Balboa. Decidimos viajar a Balboa para practicar algo de deporte extremo y la aventura de hacer parapente. Como Balboa está ubicado en la cordillera, desde allí se puede admirar el valle del río Patía, el río más importante de la región.

    ResponderEliminar
  7. sabían que uno de los mayores héroes popayaneses FRANCISCO JOSE DE CALDAS era gay y los popayanes ignorantes de esa cruda realidad ni siquiera lo sabían, aunque el parque caldas lleve su apellido y el colegio INEM el cual siempre se ha creído superior , ni siquiera sabe la historia de la cual recibe el nombre el colegio.la verdad es que soy payanes pero ni siquiera me siento orgulloso de decirlo debido a que tras el telón de ciudad blanca se oculta una gran cantidad de verdades que piensan tapar con el simple hecho de decir que es la ciudad blanca como si de algún modo eso fuera posible.

    ResponderEliminar
  8. En el 2005, la UNESCO designó a la ciudad de Popayán como la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral.3 4 El 28 de septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

    ResponderEliminar
  9. uno de los mejores lugares donde pueden vivir, con mucho amor y paz y es bueno esn semana santa

    ResponderEliminar
  10. Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca. Se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país, en las coordenadas 2°26′39″N 76°37′17″O. Tiene 265.702 habitantes, de acuerdo al censo del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) elaborado en el año 2005.1 y en su área metropolitana tiene 417.800 habitantes Su extensión territorial es de 512 km², su altitud media es de 1760 m sobre el nivel del mar, su precipitación media anual de 1.941 mm, su temperatura promedio de 14/19 °C y dista aproximadamente 600 km de Bogotá. Es la una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas.

    ResponderEliminar
  11. popayan es la ciudad mas bonita de colombia debemos cuidarla

    ResponderEliminar
  12. Su nombre, según la tradición oral de la ciudad, proviene del Cacique Payán, jefe de la tribu indígena que habitaba el área alrededor del monte hoy conocido como cerro de la Eme o de las Tres Cruces cuando llegaron los conquistadores españoles. la palabra Popayán se deriva de algún dialecto autóctono americano como el Guambía y se descompone de la siguiente manera: po:dos, pa: paja y yan: caserío, o sea, dos caseríos de paja.

    ResponderEliminar